jueves, 24 de junio de 2010

El Ayto. de Cáceres no paga (3era parte)

Bueno, ante la desesperación... y dado que no tenemos ningún tipo de contacto a nivel político, ni ninguna forma de presión al Ayto, hoy me he decidido y le he escrito al Defensor del Pueblo.

También he escrito a la sección cacereña del periódico Hoy... a un correo general que me han facilitado al telefonear, en el número que aparece en internet,  por que ni siquiera entre la prensa tenemos amigos.

Es en estos momentos de desamparo cuando puedo imaginar mejor la situación de María Soliño, y de tantas y tantas personas que son ninguneadas a manos de los poderosos por que no tienen los amigos correctos, ni poder de ningún tipo.

Ella sufrió en la Edad Medía, nosotras sufrimos en una democracia del siglo XXI... y no puedo evitar preguntarme ¿es esto de verdad democracia?

El periódico Hoy, publico el 24 de mayo de este año un artículo donde de se hablaba de los sueldos de los "liberados" en el Ayto de Cáceres
El sueldo de la alcaldesa y cinco concejales

El gasto de personal del Ayuntamiento incluye también los sueldos de los políticos, es decir de de la alcaldesa y de los concejales que cobran una dedicación exclusiva, los «liberados», que es el término que se utiliza para definir la situación de los cargos públicos que cobran un sueldo de la institución en que trabajan. En el caso del Ayuntamiento son seis personas: la alcaldesa, Carmen Heras, y cinco concejales: Miguel López, de Obras; Víctor Santiago Tabares, de Innovación; Carmen Lillo, de Participación Ciudadana; Marcelina Elviro, de Asuntos Sociales, y Francisco Torres, de Turismo.  
La alcaldesa es la que más gana, con un sueldo anual bruto (salario base, más pluses, antigüedad y costes de seguridad social y otros) de unos 70.000 euros. El resto de los liberados ronda los 60.000 euros, aunque depende de su antigüedad si son funcionarios en sus empleos particulares que han dejado temporalmente por la política ya que se respeta ese concepto en la nómina municipal.

Y yo me pregunto ¿puede la alcaldesa de Cáceres, sin remordimientos de conciencia, cobrar más de 5000€ al mes (siendo socialista en una de las regiones más pobres de España), cuando las arcas del ayuntamiento que gestiona en nombre de los cacereños, están en números rojos y adeudan 11 millones de euros... ¡ay, donde están los padres de la democracia? ... ¡Ah sí, ya veo ... continúan condenando a Sócrates al silencio eterno!

No hay comentarios: