lunes, 28 de junio de 2010

El Ayto. de Cáceres no paga (4ª parte)

En el periodico Hoy, tal como habían prometido se hicieron eco de nuestra situación.

Pueden leer la noticia en este ENLACE

Desde aquí nuestro agradecimiento a la redacción del periódico que nos ha dado la oportunidad de expresar nuestra inquietud.
"Indignada. Así se siente Carmen Ibarlucea, portavoz del grupo de Narración Oral 'María Soliña', que reclama 5.900 euros al Ayuntamiento por su trabajo en el I Encuentro de Juglares, un evento de animación celebrado en el mes de septiembre. Ante el «silencio administrativo» que ha obtenido como respuesta a su problema, Ibarlucea se ha decidido a contactar incluso con el Defensor del Pueblo. Asegura que el concejal de Turismo, Paco Torres, no se ha interesado por su situación y que la alcaldesa, Carmen Heras, le respondió vía mail explicando el mal momento económico que se atraviesa el Consistorio cacereño. En el correo, con fecha de 8 de abril de este año, la alcaldesa aseguraba el pago «en fechas muy próximas, sin duda en este mes».
La portavoz del grupo afirma que en principio no había problemas de pago. El dinero previsto para organizar el Mercado Medieval, que estaba suprimido, se destinaría a pagar sus salarios y las de todo el evento en su conjunto. No obstante, según cuenta Ibarlucea, la celebración del evento medieval, que finalmente volvió a la parrilla ante la presión popular, les dejó sin su sueldo. Después, se les comentó que la cantidad adeudada saldría de fondos europeos, pero hoy por hoy, todavía no han cobrado."

No hay comentarios: