viernes, 13 de abril de 2012

Ayto de Cáceres en respuesta al Defensor del Pueblo

He recibido una carta de la oficina del Defensor del Pueblo en referencia a mi queja que lleva el expediente 10018159, en relación al impago del "Encuentro de Juglares 2009"

Me informan de que la respuesta del Interventor del Ayto de Cáceres expone:

(...) las facturas que se relacionan con el citado expediente se encuentran registradas contablemente en la cuenta 413 "Operaciones por obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto" (las denominadas "OPA's). No se han reconocido como obligación debido a que son del año 2010, que tuvieron entrada en el Aytamiento en enero de ese año y en mayo de 2011, y para las cuales no existía crédito, al no haberse tramitado antes de la realización del gasto las propuestas al efecto. 

De lo que sobreentiendo que dado que el grupo gestor en 2009 no programo una forma de pago para la actividad, el actual grupo gestor se lava las manos y escurre el bulto. El Ayto de Cáceres va a dejar sin pagar la actividad de Juglares 2009, y además no aparecerá en sus cuentas como deuda, solo en las cuentas de los pobres imbéciles (actores, hoteleros, empresa de sonido, restaurante) que saltábamos de alegría en septiembre de 2009 por tener trabajo, ese dinero aparece como perdida y hace que nuestras cuentas, sobre todo las de los más humildes, se desequilibren.

Voy a responder al Defensor del Pueblo dándole las gracias por sus gestiones, por su interés y por no tirar la toalla... y mandaré copia a la Sra. Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para que sepa que me doy por enterada de que no me van a pagar, lo que desde luego no me pone contenta, es más me provoca una amarga sensación de impotencia. ¿De que sirve haber realizado el trabajo? ¿de que sirven las pruebas gráficas en prensa, radio y televisión?... de nada... no había presupuesto, fue una estafa premeditada, las gentes del PSOE sabian perfectamente que estaban jugando con nosotros, las gentes del PP se van a lavar las manos y tendremos que comérnosla con patatas.  

No hay comentarios: