lunes, 14 de marzo de 2011

Reunión con la Alcaldesa de Cáceres

Juglares de la bota. Autor:Patxidifuso
El pasado 28 de febrero tuvo lugar una reunión de las personas que dieron cuerpo al encuentro de Juglares 2009 y Doña Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, para ver como ir pagando la deuda que este ayuntamiento mantiene con nosotros (artistas, hoteleros, restaurante, imprenta, sonido y productora) y que asciende aproximadamente a 69.000 €.



Estuvimos presentes, un representante del Restaurante Olivar del Pua, un representante del Hotel Alfonso IX, dos personas del grupo Fratres de Cáceres, dos personas de María Soliña, el representante de la productora y Patxidifuso.

El concejal de festejos Don Paco Torres no estuvo presente, al parecer se encontraba convaleciente de una reciente operación quirurjica aunque no fuimso informados sobre su salud.

En palabra de Patxidifuso
La alcaldesa nos contó donde creía ella que estaba el fallo (que el encuentro iba a ser pagado por un proyecto europeo Netur y como no se hicieron las cosas de promoción correctamente europa no dió el dinero) y dijo que estaba interesada en pagarnos pero que era mucho dinero y que lo iba a hacer en pequeñas partidas

Se dieron dos opciones de pago

-pagar por individual a cada cual.
-pagar a la empresa productora y que sea desde ahí, haciendo una regla de tres, que vayamos percibiendo el dinero.

Se optó por la segunda ya que las facturas emitidas por la empresa ya estaba tramitadas y no sabíamos como organizar quien cobraba primero y quien cobraba el último en caso de haber optado por la segunda opción.

Eso sí la alcaldesa se comprometíó a que en esta semana pagaría 4000 euros 
Al final de la reunión acordamos los presentes, ya sin la alcaldesa, que en caso de incumplir los plazso vamos a convcar una rueda de prensa presentando un comunicado firmado por la plataforma de afectados por los impagos de Juglares'09 y otras acciones que se nos vayan ocurriendo, en sentido ludico reivindicativo, para no quedarnos con la sensación de ser estupidos.

Han transcurridos 15 días desde la reunión, el ayuntamiento no ha realizado NINGUN PAGO de modo que vamos a ponernos manos a la obra con nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios: