sábado, 26 de septiembre de 2009

Plaza de brujas en Cáceres

Lo importante de participar en encuentro de Juglares con nuestra plaza de brujas, ha sido tener la posibilidad de ponernos en la piel de esas mujeres que dedicaban su vida a las demás personas, con sus dones o como se les quiera llamar, mujeres que tenían un fuerte lazo de unión con la naturaleza y su poder de sanación, así como la magia de las palabras, mujeres que sufrieron e incluso fueron quemadas en la hoguera. Creo que nuestra labor de trasmitir una imagen diferente de las brujas, reconociendo sus valores, se ha cumplido.
Lo más bonito del encuentro, la mirada de mujeres y hombres escuchando emocionad@s nuestros cuentos y palabras, a tráves de la lectura de manos, de regalarles un hechizo de amor o de sorprenderles con un cuento callejero, con un baile y una sonrisa. Las sonrisas y miradas inocentes aún de ni@s que participan, juegan, cuentan y bailan.
Han sido días duros, con lluvia, frío, muchos dolores de espalda, crisis y algunos quebraderos de cabeza con las autoridades. Días de tensión, de continua preparación, pero también llenos de mimos, de cariño, de abrazos y de compañerismo.
A pesar de muchas cosas a mejorar ha sido una experiencia muy interesante para repetir...
Gracias a mis compañeras Mariola e Ipe por compartir su proyecto inicial, así como amistad  y contar conmigo, y a Roberto por compartir cuentos, canciones, momentos dentro del Encuentro.
Por todo lo que se cuece entre bambalinas el espécatulo debe continuar......

PD: agradezco a Laura que me lo recuerde, pues ha sido un placer contar con extras tan "buen@s" para esta plaza de Brujas, Laura, Emmanuel, Pepa, Mari Pepa, Ana, Elena, Lorena y Vanesa. Gracias a Anha Enríquez por su danza espectacular....

4 comentarios:

Lilaura dijo...

psssst y a mi que por tocar la flauta ¿¿eh?? ;)

ManualmenteLunática dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! perdóname Laura, pido disculpas por no hablar de tu maravillosa ayuda con la flauta y la magia que añadiste a la Plaza de brujas, son tu dulzura y belleza, ahhhhh creo que me senti un poco celosa y por eso lo olvide, como eras las princesa más bella jajjaja ahora de verdad, ha sido un placer contar contigo, con tu sonrisa y dulzura y sigue siendo un placer seguir conociéndote más...
ponte las pilas y preparamos más canciones tu y yo jejeje

Lilaura dijo...

asi me gusta... ;p jajaja a mi tambien me ha encantado conocerte, y al resto de la compañia igual =)

Elvira dijo...

Fue un placer estar alli con vosotr@s, y ha sido una forma estupenda de conocernos ademas! a ver cuando se repite...
Besos